Piedra bruja o Piedra de Odín

Esta publicación que hice en mi página de Facebook en agosto de 2016, pero no quiero perderla porque me encanta, así que la copio aquí, en mis apuntes personales que comparto con vosotr@s en forma de blog y como no, sumando ideas que voy recopilando aquí y allá.

¿Por qué se llaman Piedra de Odín?

Las Piedras de Odín tenían poderes curativos mágicos que los antiguos sacerdotes druidas en Europa utilizaron para ayudar a su pueblo sanándolo de enfermedades y por ello, veneraron  estas piedras como si fueran regalos de Dios.

Existen historias antiguas que cuentan increíbles curaciones y poderes mágicos. Además de tener documentación sobre estas historias, existen muchos monumentos de piedra en todas partes de Europa y alrededor del mundo, en el que se puede constatar que estas piedras formaban parte de su religión y modo de vida, eran sagradas.

No se trataba de una piedra cualquiera, sino de una piedra de los dioses, y de lo que habían llamado en la vieja lengua germánica / nórdica, «Helga Feli», y en inglés, «Holy Rocks». La costumbre de venerar estas piedras sobre todo es de Gran Bretaña, Irlanda , Escocia, en Escandinavia, así como en Galia. Al parecer, en cualquier parte donde se establecieron los druidas fenicios (hebreos).

Una de las piedras más famosas de Odin se localizó en Stennis (Stenhouse) ( en la imagen de la derecha), en las Islas Orcadas de Escocia que se asemejan a Stonehenge, y que de hecho puede ser mayor. El nombre » Stenness » deriva del viejo nórdico «Steinn-nes», significando el «promontorio de piedra».

Nuestras piedra bruja

Una piedra bruja o piedra de Odín, es una roca de cualquier tipo que tiene un agujero natural a través de ella causada por una corriente de agua.

Normalmente se encuentran en arroyos, ríos o a lo largo de la orilla del mar.

Poseen una poderosa influencia mágica para protegerse de brujerías, ya que la creencia es que la magia no puede trabajar sobre el agua que fluye y ya que estas piedras se formaron por acción de la corriente del agua.

Este poder protector mantiene a la persona que la posee a salvo de acciones negativas, envidias, hechizos o rituales cometidos contra ella.

Si la encuentras de manera casual, en un paseo, sin tener la intención de buscarla o encontrarla, es más eficaz, pero no deja de ser efectiva si la buscas a propósito. Lo importante es que tengas en tu poder una piedra bruja con su agujero (no necesariamente tiene que estar en el centro de la piedra el hueco) y utilizarla protegerse de brujerías y otros males.

Sus usos son muchos, puedes emplearla por ejemplo:

  • Siempre debe atarse con una cuerda, cinta o lana de color ROJO
  • Como amuleto en collares
  • Colgado en puertas de establos para proteger a los animales de granja.
  • Colgada sobre la cama, como un cazador de sueños para capturar y evitar pesadillas.
  • Sobre el estómago por la noche para aliviar dolencias estomacales.
  • Creencias nórdicas dicen que hacer pasar mucha cerveza por el hueco y dárselo a un parturienta, alivia los dolores del parto.
  • Una costumbre árabe indicaba que atar una piedra bruja alrededor del cuello de camellos jóvenes servía para protegerse de los malos espíritus y el mal de ojo.
  • Se la suele utilizar atada en la cubierta de los barcos para mantenerlos a salvo cuando están en el mar.
  • Se la utiliza sobre una persona para obligarla a decir la verdad
  • Una vieja creencia asegura que el portador puede ver por su orificio el mundo de las hadas y los duendes y ser resguardado de sus encantos.
  • Aquellas piedras que son grandes, se utilizan como “protección del tiempo” atando una cuerda al agujero y girándola con fuerza sobre la cabeza como una hélice para disipar los vientos, las nubes de lluvia, la nieve o las tormentas.
  • Como piedras de deseos : Si la colocamos en la palma de la mano no dominante, y se frota con el pulgar de la mano dominante (es decir tu mano más hábil), en sentido horario, mientras te concentras en la intención del deseo.
  • Las Piedras de brujas también se pueden usar como un portal; esta puerta se puede utilizar para invitar a ciertas energías positivas a tu vida o despedir influencias negativas que afecten a tu realidad cotidiana. Aunque se debe tener mucho cuidado al abrir un portal en ambos sentidos. Todo lo que se necesita es la mentalidad adecuada para el uso de estas piedras y su poder mágico.
  • También se han utilizado para el trabajo de sanación, frotando en el cuerpo de la persona afectada para limpiar la enfermedad.
  • Si nos frotamos con la piedra bruja en el agua, nos protegeremos contra hechizos y también será bueno para sanar las dolencias físicas.

***Iré ampliando la información….

 

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Puedes compartirlo, pero haciendo una mención a mi blog o citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Amanda
Amanda
4 years ago

Gracias por tu sabiduria😀

Josephine
Josephine
1 year ago
Reply to  MykGemas

Gracias por ampliar mi conocimiento. Yo hace años la encontre!!

Fabiola
Fabiola
1 year ago
Reply to  Amanda

No conocía sobre esto! Me gustó mucho!!

Mirian
Mirian
10 months ago
Reply to  Amanda

Gracias Gracias Gracias. La información es muy relevante.

YolandaReyes
YolandaReyes
4 years ago

Siempre creciendo!…a tu lado,gracias Maika acabo de descubrir tu bloc

Clodeht
Clodeht
2 years ago
Reply to  MykGemas

Muchas gracias gracias gracias por compartir 🤗🤗

Silvia
Silvia
11 months ago
Reply to  MykGemas

MykGemas hola muchisimas gracias por compartir tu sabiduia , me encanto pues encontre 4 piedras en la playa paseando la semana pasada estaba sola en una playa en plan de relax y desconexion , estoy muy feliz y no sabia que eran tan valiosas , GRACIAS

Itzel
Itzel
3 years ago

Saludos!
Muchas gracias por su valiosa información.
Si no es molestia, quisiera pedirle que me enseñara cómo abrir y cerrar un portal. No quisiera cometer una imprudencia cuando use una de estas bonitas y poderosas piedras.
Muchas gracias!

Leda María Bautista granados
Leda María Bautista granados
3 years ago

Me gustó bastante la información gracias mil

Nati
Nati
3 years ago

Yo no estaba informada de este tipo de piedras y me ha encantado aprender de ellas.

Rosa
Rosa
3 years ago

Gracias por la informacion, me es de gran ayuda

Miguel Angel
Miguel Angel
3 years ago

Hoy he encontrado como unas 10. Ya tienen todas su cuerdecita roja listas para regalar como recuerdo de mis vacaciones y amuleto!!!.

Paqui
Paqui
2 years ago

Muchas gracias por la información. En los ultimos dias he encontrado varias y estoy muy contenta

samuel
samuel
2 years ago

Donde puedo conseguir una piedra bruja

Junjirl
Junjirl
2 years ago

Excelente, mejor de lo que esperaba.

Maria Rosa
Maria Rosa
2 years ago

Muchas gracias por compartir tu sabiduria

MINI
MINI
2 years ago

Gracias pir compartir

Desi
Desi
2 years ago

Gracias por la información me encontre 3😊

Blanca
Blanca
2 years ago

Gracias por la información

Charo Belenguer
Charo Belenguer
2 years ago

Gracias, hoy mi amiga me ha regalado dos.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

Hola, el año pasado visite una playa y recogi una piedra bruja, tiene forma triangular y un agujero grande cerca de la punta, quisiera saber si este tipo de piedras hay que limpiarlas o si no hace falta. gracias por la informacion.

Karem
Karem
2 years ago

Hola. Cualquier piedra con agujero es una piedra de bruja y sirve? Pregunto porque en mi país solo a unas pequeñitas que son verdes les atribuyen esas propiedades y las llaman olicores o holicores y yo tengo muchas, pero rojas, que son sedimentarias.

Natacha
Natacha
1 year ago

Valiosísima información, desconocía las propiedades de esas piedras, aunque me habian llamado la atención.- Muchas gracias

Merlinda Nieto Fabra
Merlinda Nieto Fabra
1 year ago

Hola como estan? Tengo una piedra de Odin es muy importante para mi puesto que ya sabia de ellas, se me ha caido y se quebro por un lado, menos mal no fue en el orificio, quedo bien ese pedaso ¿quisiera saber si la poedo pegar, repararla o me quedo con el pedaso donde esta el orificio?

Marita
Marita
1 year ago

Ciao grazie x l’articolo, mi mancava come usarle…anche se una l’ho usata x la mia Mesa, sono ancora inesperta,ma aperta a imparare a gestire al meglio il mio potere personale. Saluti Marita

Lilliam
Lilliam
1 year ago

Acabo de encontrar una piedra bastante grande con un orificio, casi cabe una persona delgada dentro, y dentro de la agujero hay otra piedra redonda y mas pequeña… Me encanto…

Gricel
Gricel
1 year ago

Maravilloso todo el conocimiento compartido para que personas como yo que no tenia idea lo que era una piedra bruja pueda usarla como debe ser
Gracias a Dios por haber tenido la bendición de haberme encontrado una en la tarde de ayer
Gracias gracias gracias Namaste

Juan fernando
Juan fernando
11 months ago

Hola tengo unas piedras de odín ,pero una de ellas me la regalaron es lo mismo o no ?
es muí bella me gusto mucho saber mas de ellas quisiera que la vieras

lyly
lyly
10 months ago

en la semana lei sobre esta piedra, sin buscarla el fin de semana fui a la playa, lo primero que me tope a la orilla del mar ya cayendo la tarde fue mi piedra de bruja, me llene de gozo al verla como si ella se pusiera enfrente de mi y me dijera llévame, la recogí y ahora la tengo en mi altar de ángeles, pero no se que hacer con ella es algo grande como del tamaño de mi mano, lo que si se que me ciento bendecida, afortunada de encontrarnos.

Sol
Sol
9 months ago

Hola buenos días yo me encontré una también y quiero preguntarte si tiene efectos porque yo me lo encontré en la calle es triangular y tiene su orificio en el centro

Sol
Sol
9 months ago
Reply to  MykGemas

Hola buen día pero si tiene efectos la piedra ☺️😃 aunque me la haya encontrado en la calle??? Esa es mi gran duda pero si tiene su agujero naturalmente.

Sol
Sol
8 months ago
Reply to  MykGemas

Si vivo pues en lugares que pasan carros se podría decir que no vivo donde hay mucha naturaleza ok muchas gracias por tu información solo que cuando quiero observar por el agujero no se ve nada como se podría decir hadas o etcétera y según en la otras fuentes de información que consulté si por ejemplo te la encontraste en la playa puedes ver lo que hay ay o en alguna otra

Alba Denice Morinigo Ucedo
Alba Denice Morinigo Ucedo
7 months ago

Una consulta, como se activa esas piedras?muy interesante la información sobre ellas gracias gracias gracias

Eriana
Eriana
5 months ago

Muchísimas gracias por tan valiosa información, felicidades por compartir y conservarla. Mis mejores deseos para tí y vibras positivas.

Miriam
Miriam
4 months ago

Tengo 4 y no sabía de ellas y sus usos hasta que una amiga me habló. Estoy feliz … amo las piedras y me siento bendecida por tenerlas, no recuerdo dónde las encontré, pero llegaron a mi vida y eso es lo más importante.

Gisela
2 months ago

Hola buenos dias gracias por compartir su sabiduria edo lo nutre a uno gracias gracias gracias .
1 pregunta: quedevemos hacer con la piedra cusndo curamos a uns persona de alguna dolencia?