Jaspe Cebra, la piedra del coraje

Este juego de colores que nos ofrece el jaspe cebra, evoca el yin yang, un principio filosófico que nos explica la existencia de dos fuerzas opuestas pero complementarias que son esenciales en el universo: el yin, asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra; y el yang, vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo. Según esta filosofía, ambas energías son necesarias para mantener el equilibrio universal.


El jaspe cebra nos ayuda a equilibrar nuestra propia energía, nos permite tener una visión de nuestra parte pasiva y activa, ver ambos lados de una situación.


Aunque podemos encontrar jaspe cebra en tonos marrones y beige, yo he preferido decantarme por el blanco y negro, más en esta época en la que estamos sumidos y este maravilloso mineral, nos motiva a salir de la apatía para ponernos otra vez en marcha.


Disfrutar de la experiencia de vivir evitando pensar demasiado… ¡es lo que ahora necesitamos!


El mensaje es claro: «No le des más vueltas, sal y disfruta, vive con los sentidos. Deja que el entusiasmo de la vida fluya a través de ti»


Uno de los chakras que más estimula el jaspe cebra es el chakra raíz, conexión con nuestro mundo interior, nuestros origenes, imprescindible para poder entrar en conexión con la madre tierra y con la energía infinita y el amor en el universo


Como he comentado anteriormente, el jaspe cebra estimula la energía y es beneficioso para la resistencia física y mental, también para los trastornos óseos, la osteoporosis, los dientes, las encías, los espasmos musculares y las palpitaciones del corazón.

Al ayudarnos a vislumbrar esas dos fuerzas interiores, será de gran ayuda para que podamos tener un mayor control sobre los pensamientos, permitiendo tener una vibración más alta alejando aquellos pensamientos que no nos sean gratos. Al tener esta consciencia de nuestros propios pensamientos, tendremos mayor facilidad en expresar nuestros verdaderos deseos, algo que muchas veces nos resulta complicado.


Si le tuviera que poner un sobre nombre, la llamaría la piedra del coraje (la rebauticé) , ya que te puede ayudar a resolver tus problemas y además te ayuda a ver con determinación, que esos proyectos en los que estas envuelto… aunque no lo creas…¡tienen fin!

Cuando adquiero las piedras que uso para hacer artesanía o las que tengo para gemoterapia, muchas, la mayoría, me las llevo porque me llaman poderosamente la atención, pero luego, no las manipulo hasta que vuelven a mi, y éste ha sido el caso del jaspe cebra.

Justo ha llegado en una época en la que necesitamos la motivación de la vida después de todo este horror y caos que ha sido la pandemia mundial por el Covid19

Espero que todos estéis bien y que pronto resurja la vitalidad no perdiendo de vista el pasado, pero tampoco, estancándonos en él.

 

Puedes encontrar más artículos en https://www.facebook.com/mykgemastienda/

Fotografía: Mayca Ezcurra, ksccrystals, crystal skulls

 

***** Si te ha gustado, deja un comentario*****

♥ Namasté ♥

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Recuerda dejar un comentario o un like cuando termines de leer y antes, por supuesto, de compartir.

Las fotos que he utilizado pertenecen a mi tienda online.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments