Cuarzo Medusa o Paraiba

ECuarzos Paraiba o Medusan el año 2004 fue descubierto un nuevo cristal en Brasil. Se llama Cuarzo Paraiba y debe su nombre a

que un pequeño yacimiento de este mineral fue encontrado en el estado brasileño de Paraiba. Otros le han denominado Cuarzo Medusa por su aspecto de una colonia de medusas flotando, esta similitud fue hallado en el Museo Nacional de Historia Natural de París.

Esta bella piedra es un Cuarzo transparente con inclusiones de un mineral llamado Gilalita. La Gilalita fue descubierta en 1980 en la mina Christmas en Arizona que pertenece a la compañía Gila y por ello recibió el nombre de Gilalita. La Gilalita es un mineral muy blando de solo 2 mohs y cuyos colores son azul, verde, azul-verdoso o verde-azulado. Es un tipo de silicato y su sistema cristalino es el monoclínico.

El Cuarzo Paraiba o Medusa es un cristal que por su rareza (de momento solo se ha encontrado en Brasil en el estado de Paraiba) y de su  escasez es difícil de encontrar y de precio elevado.

En gemoterapia no todos las piedras y cristales se utilizan con el objetivo de la sanación, algunos son ornamentales o simplemente para disfrutar de su belleza.

La Gilalita ayuda a reducir el estrés y ejerce un efecto sobre el sistema circulatorio, oídos y vista.

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varias colecciones, a mi propia colección y de fabricación propia de a la venta.
Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

— GRACIAS —

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative CommonsBlog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments